La difícil situación económica que viven muchos de  los habitantes de Valledupar, ha llevado a algunos  especialmente comerciantes,  a acudir a los llamados prestamistas gota a gota. Es una práctica que, aunque irregular, parece no estar dentro de los planes de las autoridades para frenar el abuso en el que incurren.

En el barrio La Esperanza, una ciudadana que se identificó como Aura, denunció la presión de algunos cobra diario a un vecino del sector quien no ha podido ponerse al día con la deuda adquirida con estos agiotistas.

De acuerdo con Aura, en reiteradas oportunidades estos cobradores han llegado presionando de tal forma al deudor, que han despertado la zozobra  no solo de este, sino de los vecinos del sector.

“Llegan a cobrar de una forma como no deben cobrar” dijo la señora Aura, al indicar que los sujetos quienes se movilizan en motocicleta, han atacado con  piedras estas residencias, ocasionando daños en las ventanas de las cuando los propietarios de las mismas no pagan la cuota.

Anotó que incluso a veces estos sujetos han disparado al aire, poniendo en riesgo la vida de los otros residentes en el sector.

“ Ayer ya es el colmo que llegó un señor grande, gordo como que anda armado” indicó la señora Aura, al indicar que estos sujetos hicieron disparos a la residencia, poniendo en riesgo a los niños que allí residen.

“ Por aquí estamos nerviosos” aseguró la vecina del barrio La Esperanza.

Hizo un llamado a las autoridades con el fin de que intervengan y devuelvan la tranquilidad y seguridad de quienes nada tienen que ver con esta situación, pero que hoy ven amenazados su integridad.

Este hecho se presentó en una residencia ubicada en la calle 7B  con carrera 19 E del mencionado sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…