Está a punto de cumplirse un mes desde que un grupo de personas decidieron de manera arbitraria  invadir una cancha de fútbol del barrio Campin Piedra,  en el corregimiento de Patillal. Dicho predio está cercado y ubicado al pie de un jagüey que construyó la misma comunidad hace más de 50 años.

Así lo denunció el inspector de Patillal, Luis Eduardo Vega, al señalar que “ La gente ha tomado el territorio como si fuera de ellos, abusivamente lo tienen cercado” dijo el inspector, al indicar que de inmediato se notificó el   hecho a la Policía, la cual no adelantó el desalojo en el tiempo indicado.

“Nosotros estamos preocupados porque la situación se está empeorando” acotó el Inspector asegurando que  este hecho no ha sido verificado por ninguna autoridad ni de la Policía ni del Municipio. Solo los ocho policías que están asentados en el corregimiento verificaron la ocurrencia de la invasión, sin poder hacer nada.

Añadió el inspector que es preocupante porque los que hoy invaden, son las mismas personas que lo han hecho con otros predios en otras oportunidades para proceder a venderlos a terceros como ya ha ocurrido. “ Estos terrenos los están vendiendo de diez millones pa arriba” asegura el inspector de Patillal.

De acuerdo con Luis Alberto Vega, mientras estas invasiones ocurren hay muchas casas en Patillal en donde viven cinco o seis familias en hacinamiento porque ya no queda donde poder construir una vivienda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…