Un derecho de petición fue elevado ante la Agencia Nacional de Minería por parte de ciudadanos del corredor minero, con el fin de que siente su posición frente a la reapertura de las minas Calenturitas y La Jagua, cuya explotación abandonó la firma Prodeco.

El derecho de petición plantea preguntas como cuándo la Agencia Nacional de Minería reactivará las minas, así como que indique la posición que tiene frente al impacto negativo que a la economía ha generado la salida de Prodeco.

Jammer Trillos, Director de la Fundación Trabajamos Juntos, señaló en entrevista con este medio de comunicación que los daños a la economía, han sido enormes, porque no solo se han afectado los trabajadores mineros, sino el comercio entre otros sectores.

De acuerdo con Trillos, se busca que una vez se conteste el derecho de petición, tomaran decisiones, aunque no se descarta adelantar protestas incluyendo bloqueos de puentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…