Valledupar, Abril 8 de 2024

Valledupar amaneció permanece desde el pasado domingo con un fuerte olor a quemado en el sector nororiental de la ciudad, donde los residentes se vieron afectados por una densa humareda proveniente del incendio que consume el relleno sanitario local desde hace más de tres días.

El cielo en esta zona de la ciudad se tiñó de gris, no por nubes o lluvia, sino por la contaminación generada por el fuego que consume principalmente plásticos y llantas, según explicó el bombero Luis Carlos Viloria en entrevista con Radio Guatapurí. Viloria señaló que la situación es complicada debido a la naturaleza del material en llamas, que produce una gran cantidad de humo tóxico.

A pesar de los esfuerzos de cinco bomberos que trabajan en la zona, la falta de equipamiento adecuado dificulta el control del incendio. Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, la carencia de equipos antifluidos impide que los bomberos puedan ingresar con sus uniformes habituales, lo que agrava la situación.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta del incendio. Viloria mencionó que podría ser resultado de efectos como el efecto lupa, pero no descartó la posibilidad de que haya sido provocado intencionalmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…