La celebración del día mundial del medio ambiente en la ciudad de Valledupar fue precedida por un hecho que es todo lo contrario a la protección, cuidado y preservación del planeta. Dentro del rio Guatapuri se encontró a una retroexcavadora haciendo de las suyas, al parecer haciendo desviaciones del afluente.

El Director de Corpocesar Jorge Luis Fernández Ospino se refirió a las acciones tomadas por su entidad para frenar el uso de esta retroexcavadora en el río Guatapurí, según indicó, las investigaciones preliminares dieron a conocer que se buscaba darle más profundidad a esta derivación.

“Es muy lamentable que las personas prefieran su bien particular y no el bien común” dijo Fernández frente a este bochornoso caso. Señaló que en el momento que se les dio a conocer la presencia de esta maquinaria se desplazaron al rio, pero no encontraron en el lugar los protagonistas, por tal motivo esperaron hasta el día sábado, cuando la maquinaria llego a hacer sus trabajos.

Fernández Ospino, anotó que con más profundidad se buscaba que el caudal del rio fuera mayor en esa zona. “Tal vez para siembras o los cultivos”, precisó.

El Director de Corpocesar añadió que espera que se surta la investigación correspondiente, por lo que no precisó quien estaría detrás de esa extracción en el río, aunque si señaló que cuando se culmine la investigación se dará a conocer quién es el autor y cuáles serían sus sanciones. 

Jorge Luis Fernández hizo la invitación a dejar de lado los pensamientos egoístas y empezar a proteger el territorio y el medio ambiente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…