Ante la denuncia sobre la terminación de contratos de agentes de tránsito y que en la ciudad solo ejercían 10 de 40 de estos funcionarios para controlar la movilidad, la secretaria de esta cartera en el municipio, Diana Margarita Daza, confirmó que antes de terminar el mes de agosto, estarán vinculados.

La funcionaria, explicó que la Administración del Mello Castro está realizando un gran esfuerzo para contratar estos operadores que son necesarios para poner en orden la ciudad en materia de tránsito, teniendo en cuenta que es alto el número de infracciones por parte de los conductores.

En esta ocasión, los reguladores no solo trabajarán en el horario acostumbrado, sino que, gracias a unas modificaciones realizadas, se ampliaron sus jornadas para que laboren en horas nocturnas y fines de semana, incluyendo algunos festivos. 

“Ya modificamos el decreto de la jornada laboral de los agentes de tránsito de planta, es decir, que pueden laborar en horas nocturnas, obviamente por turnos programados porque los recursos son limitados, no podemos excedernos presupuestalmente para cancelar cualquier cantidad de dinero en horas extras, pero también van a trabajar los sábados y los domingos”, dijo Diana Margarita.

Con “los azules” en las calles, los controles serán más rigurosos, especialmente los enfocados al cumplimiento del decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre mayor de 14 años, una medida que también puede hacer cumplir la Policía, ya que fue emanada mediante la Secretaría de Gobierno Municipal, así lo afirmó la funcionaria.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Denuncian hurto de motos y bicicletas en campus de la UPC

Valledupar, mayo 8 de 2024 En los últimos días, se han presentado casos de hurto de motoci…