.Aunque la mayoría de las voces que se han escuchado han sido positivas en torno al Festival Vallenato que acaba de concluir, existen otras que manifiestan una serie de inconformidades.  Una de esas voces es la de Sergio Obrogoso, un abogado que patrocinó a un familiar con el fin de que pudiera tener un puesto en la plaza Alfonso López.

Anotó que el permiso costaba cien mil pesos, pero algunos funcionarios de la Alcaldía, que dijeron ser los intermediarios, cobraban cien mil pesos pesos a los comerciantes para que se les diera el permiso.

De Acuerdo con Obregoso, la consignación de los 250 mil pesos se hacían a través de Nequi, que aparece a nombre de otras personas diferentes a los funcionarios de la Alcaldía que supuestamente cobraban el dinero. Afirmó Obregoso, que en la plaza Alfonso López, algunas personas que no tenían funciones para ejercer funciones de control, asumiendo las mismas.

Otra irregularidad denunciada por el ciudadano, es que la Alcaldía otorgó más permisos a personas foráneas que de Valledupar.  Así mismo, señaló que en cada carpa se tenían que ubicar hasta tres vendedores, no obstante, habían algunos vendedores que se imponían y se quedaban con una sola carpa.

Municipio pide pruebas

Ante esta denuncia, el Secretario General del municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, salió al paso de las denuncias del señor Sergio Obregoso.  Dijo el funcionario que teniendo en cuenta que este ciudadano es abogado, a que presente las pruebas de cualquier acto de corrupción cometido por parte de algún funcionario de la Alcaldía, para que se investigue el hecho.

Galvis indicó además que el número de personas que presentan su requerimiento para vender en la plaza Alfonso López, es muy superior a los que se otorgan. Ce hecho, fueron más de mil solicitudes, mientras que se otorgaron 150 permisos, con el fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes a los eventos de la plaza Alfonso López.

Sobre si las personas a las que se les otorgó el permiso, eran o no de Valledupar, indicó que la Alcaldía hizo el esfuerzo de que los beneficiarios tuviesen un arraigo en la ciudad, sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta ciudad hay personas que son de otras regiones y residen aquí.

Añadió Galvis que siempre se van a encontrar con algunas quejas, pero si hay que tener claro es que si existe esta práctica, hay que presentar la prueba y presentar la denuncia pertinente.  “ Porque ese es un acto corrupto que no debe ocurrir” dijo el funcionario.

..

No descartó que existan personas ajenas a la administración municipal que pudieron haber estafado a los vendedores de la plaza Alfonso López durante el festival, pero descartó que existiera favoritismo por parte de la administración municipal para otorgar los permisos, por lo que atribuyó a críticos del gobierno, esta afirmación.

En total más de mil solitudes de permisos por parte de vendedores frente a 150 que fueron entregados, de acuerdo con Galvis, para evitar la incomodidad por parte de los turistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…