En un importante hito para la ciudad, el Alcalde Mello Castro ha entregado oficialmente la nueva infraestructura de la Estación de Bomberos Oficiales de Valledupar, consolidando así un servicio esencial que abarcará diversos puntos estratégicos de la urbe, beneficiando a más de 600 mil habitantes. El Alcalde Mello Castro expresó su satisfacción al respecto, afirmando: «Para nuestro gobierno, este momento es especial. Esta obra representa atender de manera eficiente y oportuna situaciones de riesgo para nuestros habitantes.»

La construcción de la nueva estación, ubicada en la Comuna Cinco sobre la Avenida Martín Elias, tuvo una inversión total de 2.022 millones de pesos. El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, contribuyó con 1.269 millones, mientras que 752 millones provinieron de recursos propios del municipio.

Las instalaciones, edificadas en un lote de propiedad municipal, cuentan con áreas específicas para estacionamiento de máquinas, subestación eléctrica, bodega y cuarto taller, área de entrenamiento, recepción, cuarto de control y radio control, cocina, cafetería, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, y sala de instrucciones.

Julio Ramírez, Sargento del Cuerpo de Bomberos, compartió su perspectiva: «El Alcalde Mello Castro asumió la responsabilidad del servicio público esencial, y eso no lo había hecho ningún alcalde. Esta obra representa progreso y desarrollo para la ciudad porque vamos a tener un servicio eficiente y de calidad a cargo del estado.»

Además de la infraestructura, la estación fue entregada con dos vehículos totalmente equipados: una cisterna de atención de emergencia y un vehículo de atención inmediata, representando una inversión adicional de 1.484 millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…