Tres horas duró sobre la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda el cantante Silvestre Dangond. Las dos primeras, fueron dedicadas exclusivamente a homenajear a su padrino, el Jilguero de América,  Jorge Oñate, a quien la Fundación Festival Vallenato, decidió rendirle tributos durante la versión 55 del evento folclórico más importante del país.

En medio del homenaje el vocalista se hizo acompañar del maestro Miguel López, con quien inició el Ruiseñor del Cesar, inició su carrera musical la cual terminó el año pasado cuando el covid 19, acabó con su vida.

Coco Zuleta en representación de su padre Emiliano Zuleta, Wilmer Mendoza, en representación de su progenitor Colacho Mendoza, Gonzalo Arturo el Cocha Molina, Julián Rojas, Rubén Dario Lanao y Carlos Mata, con quien hizo pareja durante la última etapa de su vida musical, sirvieron de compañía a Silvestre Dangond, para hacer un recorrido por la historia de quien es considerado como el principal cantor de la música vallenata.

Al término del homenaje, en una tarima engalanada con una escenografía de la que participaron actores profesionales y naturales,  y donde se recreó la historia de  como Silvestre Dangond fue bautizado por Jorge Oñate, el cantante urumitero emprendió una hora más en su presentación, ahora sí, haciendo gala  de sus propias producciones musicales.

Silvestre Dangond se despidió en medio de los aplausos de quienes abarrotaron el escenario donde se escenifica el Festival de la Leyenda Vallenata, que en su versión 55 eligió al mariangolero Almes Granados, como el nuevo rey de reyes en la categoría profesional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…