La dinastía Granados obtuvo su segunda corona de Rey de Reyes en la categoría Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata. Además de Hugo Carlos Granados, quien ganó en el 2007, se le sumó Almes Granados este fin de semana tras el veredicto de los jurados, ganándole a Julián Mojica, quien quedó en el segundo lugar, Ciro Meza, quien alcanzó el tercer puesto, Wilber Mendoza y Raúl ‘Chiche’ Martínez.

Almes Granados expresó que su triunfo se debió a que se preparó para tocar los cuatro aires del vallenato y tuvo mucha actitud al presentarse en las tarimas de la plaza Alfonso López y el parque de la Leyenda Vallenata.

“Los 17 que nos inscribimos lo hicimos bien, había jóvenes, había veteranos y yo pienso que estuvo bien la competencia”, dijo Granados, quien aspira que su sobrino Juan José Granados, quien también es Rey en la categoría Profesional, se inscriba para la próxima competencia de Rey de Reyes, gane y así se pueda lograr una tercera corona para la dinastía.

Sobre la polémica que se generó en la competencia de Rey de Reyes porque no pasaron a la final algunos concursantes, quienes son jóvenes, y sí incluyeron a cuatro veteranos, Almes Granados dijo que se compite para interpretar el vallenato tradicional y no se trata de velocidad.

“Esto se llama Festival, no tocar a la carrera que hacen los jóvenes. De pronto porque piensan que tienen más agilidad que los veteranos, pero nosotros llevamos la esencia, sabemos cómo tocar el vallenato en este evento”, dijo Almes Granados.    

El acordeonero se presentó en la final de Rey de Reyes interpretando el paseo El pobrecito, de Ovidio Granados; el merengue El vicio, del mismo autor, el son Un verdadero juglar, obra del concursante; y la puya Lo dijo Juancho, de Juan Manuel Polo Cervantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…