El ex procurador Fernando Carrillo planteó una consulta popular, que permita resolver temas que han llenado de inconformidad a los ciudadanos, lo cual los tiene en las calles protestando porque ninguna propuesta que les ha realizado el gobierno nacional la consideran acorde.


En diálogo con este medio de comunicación, Carrillo indicó que no se requiere una nueva constituyente, sino una consulta para llevar a cabo las reformas sociales que plantea la constitución del 91.


Agregó que las normas se deben renovar pensando en los intereses de la sociedad, en consenso y liderazgo colectivo, a fin de implementar la democracia y evitar este tipo de situaciones, pero para ello, los puntos que se determinan deben ser cumplidos.


Al ser consultado sobre qué se debe constar a los ciudadanos, dijo Carrillo que temas como la reforma a la salud, así como la educación, reforma rural, derecho de la mujer, niños y comunidades étnicas, entre otros que debe estar entre los analizados.


«Esto no hay que dejar que se contamine con la campaña presidencial, con una campaña al congreso”, mencionó Carrillo al indicar que debe liderarse por parte de la sociedad civil antes de que entremos en esos periodos de campaña.


Del mismo modo resaltó la importancia de implementar esta iniciativa y generar cambios en el plan de desarrollo donde se examine las inversiones de gastos público, al tiempo que hizo claridad en que esta nueva se  etapa sea ejecutada en su totalidad para no recaer en fallas del pasado, sino enfocarse nuevas visiones que generen oportunidades y brinde soluciones inmediatas pese a la centralización de cada quién.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…