Entrevista Rafael Nicolás Maestre

El barrio Francisco de Paula Santander, es de los primeros que hace casi dos décadas, comenzó a presentar problemas en el servicio del suministro de agua. Cuando aún en Valledupar, hablar de ese tema resultaba curioso, el sector de Francisco de Paula, ya padecía de la falta en la continuidad del preciado liquido, por lo cual solo en horas de la madrugada y en altas horas de la noche, se pueden abastecer del mismo.

«De mi parte tendrán todo el esfuerzo necesario para solucionar la problemática», dijo el gerente de Emdupar, Nicolás Rafael Maestre, quien llego hasta ese barrio con el fin de dialogar con los moradores del sector, que luego de analizar la problemática, asumió serios compromisos para entrar a trabajar en la mejora del servicio de agua, indicando que si le tocaba realizar una obra, la haría.

Inicialmente, se comenzará a adelantar un trabajo de diagnóstico para determinar las causas del porqué de esta situación, para inmediatamente, comenzar los trabajos que permitan optimizar el servicio que también se espera solventar con el tanque de agua que será entregado en los próximos días.

Entre las hipótesis que tienen los expertos de Emdupar, es que el diámetro instalado en el barrio Francisco de Paula, no era el que se requería para llevar el servicio, ya el abastecimiento es mucho menor a la capacidad que tiene el barrio, sin embargo, la próxima semana se tomara un diagnóstico real.

Maestre le pidió a los habitantes de la comuna 4, un compás de espera para trabajar en las soluciones, al tiempo que indicó que se descarta la manipulación de válvulas porque las únicas personas autorizadas para ese proceso son los operarios de la misma institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…