En la búsqueda de detectar las razones por las cuales la delincuencia se ha apoderado del barrio Los Fundadores, la junta de acción comunal de ese sector de Valledupar, se dio a la tarea de revisar el arbolado.

Fue así como se llegó a la conclusión, que los frondosos árboles lamentablemente se han convertido en una de las causas de que la delincuencia no de tregua en dicho sector.

De acuerdo con la junta de acción comunal de Los Fundadores, al no ser podados, los árboles se convierten en guarida para que los delincuentes se resguarden en ellos, esperando atracar a las personas cuando pasan por ellos en horas de la noche.

Igualmente, a decir de los miembros de la junta de acción comunal, aprovechando que los árboles permanecen frondosos, los dueños de lo ajeno se suben en ellos para desde allí robarse los cables de telefonía.

Ante esta situación,  Wilmer Ojeda, presidente de la junta comunal del barrio Los Fundadores, envió una comunicación a la empresa Aseo del Norte, solicitando inmediata intervención que permita podar los árboles frondosos pero a la vez peligrosos que hay en las calles.

El llamado del líder comunal, se centra especialmente en lo que ocurre en la diagonal 18 B entre carreras 25 y 27 así como en el parque Guzmán Quintero, en donde piden que sea erradicado un árbol seco, que podría caer y ocasionar una tragedia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…