Oscar Daza, representante de Fedegán Cesar a nivel nacional, habló en este medio de comunicación sobre los resultados obtenidos en las recientes reuniones entre las administraciones de San Juan y Valledupar, así como las autoridades Policías y Militares, para tratar principalmente el tema de inseguridad en ese corredor.

Dijo Daza que a través de un plan de seguridad se definió adelantar mayores patrullajes por parte del Ejército entre el tramo de Valledupar y San Juan, así como controles rigurosos en los expendios de carne, a quienes se les exigirá que les informen de donde proviene el producto que comercializan porque muchos vendedores se benefician del abigeato y carneo.

Añadió el funcionario de Fedegán que para que estas medidas arrojen resultados positivos y finalmente puedan brindarle tranquilidad a los ganaderos que han sido víctimas de la delincuencia por años, se requiere de colaboración de tropas del Ejército e inspección continua de las autoridades.

«La justicia debe castigar a los infractores», dijo Oscar Daza al resaltar la importancia de que el gremio de Fedegán denuncie de manera inmediata el robo de cabezas de ganado para que los delincuentes sean sancionados.

Sobre la afectación que han sufrido los ganaderos por el abigeato, mencionó el líder en el Cesar que el gremio no tiene la cifra exacta de cuanto ha sido la afectación del abigeato en lo que ellos llaman el triángulo de las Bermudas por la falta de vigilancia en la zona. “No ha habido retribución alguna por parte del gobierno” afirmó.

Manifestó Daza que vienen sufriendo las consecuencias de estas organizaciones criminales, al indicar que la modalidad usada en el sur del Cesar es diferente a la que manejan los grupos ilegales en el norte porque los delincuentes roban en mayor cuantía sacando el ganado en camiones.

De momento, las autoridades no tienen indicios de los delincuentes que realizan estos actos en el departamento.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…