En una contundente acción contra el contrabando, el Gobierno del Cesar llevó a cabo la destrucción de una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos incautados. Estos productos, que suman 58 mil unidades y cuyo valor comercial supera los $263 millones, fueron confiscados por no cumplir con las regulaciones legales, incluyendo la falta de estampillas requeridas, adulteración o procedencia incierta.

El secretario de Hacienda del Cesar, Andrés Rojas, señaló que estos artículos fueron decomisados por la Oficina de Rentas y su equipo anticontrabando entre septiembre de 2022 y octubre de 2023. Durante este período, se realizaron 2.610 operativos de control y se clausuraron 205 establecimientos comerciales en los 25 municipios del departamento.

Rojas destacó la importancia de las campañas educativas dirigidas a los comerciantes, enfocándose en la importancia del comercio legal de estos productos. “Es fundamental informar a los comerciantes sobre la legalidad de los productos que manejan, ya que los impuestos recaudados de licores y cigarrillos benefician sectores como el deporte, la salud y la educación”, explicó el funcionario.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos. Jorge Bernard, jefe de la Oficina de Rentas, hizo un llamado a los consumidores para que sean conscientes y responsables, especialmente tras detectar la venta de cervezas adulteradas y vencidas. «Es vital revisar cuidadosamente las etiquetas, las fechas de caducidad y la procedencia de estos productos, sobre todo ahora que se acercan las festividades navideñas y de fin de año», aconsejó Bernard, enfatizando en los riesgos para la salud que implica el consumo de productos ilícitos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Expectativa en Valledupar por la inauguración de la Policía Metropolitana

Hoy, la ciudadanía de Valledupar ve realizado uno de sus anhelos con la puesta en funciona…