El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, se pronunció ante las intenciones de un grupo de personas de invadir un terreno en el barrio Eneal, ubicado a pocos metros del humedal desde el pasado sábado y que ha generado el malestar de los habitantes de la zona.

Los invasores ya habían quemado monte para luego dividirse el terreno e instalar decenas de ranchos. El funcionario señaló que hubo una reunión con la Policía y los propietarios del predio para finiquitar el plan que impida que el grupo de personas sigan intentando apoderarse del lote.

El compromiso fue que la fuerza pública y la Secretaría de Gobierno harían su labor de impedir que los invasores intenten por enésima vez armar ranchos, pero los dueños del predio deben encerrarlo para solucionar el problema.

“Vamos a trabajar para que ese humedal y ese terreno privado sea liberado y tengamos el encerramiento previsto”, señaló el secretario de Gobierno de Valledupar a este medio de comunicación.

En lo que va del año la Alcaldía municipal ha desalojado 12 predios en el casco urbano, entre esos una invasión ubicada cerca de la urbanización Villa Taxi y otro en inmediaciones al barrio El Prado, sobre la calle 44. La mayoría de esas tierras son privadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…