Mientras se aviva el debate sobre el modelo de empresa que podría prestar el servicio de alumbrado público y las condiciones que habría para que sea eficiente y se beneficie el municipio, cada día que pasan se conocen más sectores que están quedando a oscuras por la falta de luminarias.

El problema ocurre tanto en la zona rural como en la urbana. Ciudadanos y líderes comunitarios reportaron que ninguna comuna se salva y aspiran que este problema sea solucionado cuanto antes.

“Genera un problema de inseguridad al no haber luz, los delincuentes aprovechan la oscuridad para hacer sus fechorías, los jóvenes adictos a sustancias buscan la oscuridad para que no los vean”, comentó el líder comunitario Luis Guillermo Guillén.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Maruámake, Álvaro Caro, comentó que el tramo vial donde está Transelca está a oscuras y ha generado el malestar de la comunidad por el peligro latente.

Por ejemplo, en el barrio Villa Jaidith y sectores aledaños también se presentan anomalías en las luminarias, según Álex Jiménez, quien reside allí con su familia hace muchos años. “Creo que hace alrededor de un año está así mi barrio. Se dañan las lámparas y no hay quien las arregle”, comentó.

Por su parte, el técnico en teléfonos celulares, dijo que en el barrio Primero de Mayo, donde vive, la oscuridad reina en muchas calles y aunque personal técnico ha sido visto en el sector no hacen los mantenimientos respectivos.

Los ciudadanos consultados le exigen a la Alcaldía que se hagan los mantenimientos a las luminarias, porque siguen pagando el servicio en el recibo de Afinia y no ven beneficios.

A continuación mostramos algunas direcciones de Valledupar donde se reportan daños del alumbrado:

Carrera 18 con calle 23, del barrio Simón Bolívar.
Carrera 34 entre calles 16B y calle 16C, del barrio Villa Maruámake
Calle 16C bis con 36, del barrio Bella Vista.
Carrera 20 con calle 5, del barrio Dundakaren.
MZ 97 casa 18, del barrio Garupal, 4ta etapa.
Tranversal 30A con calle 12 bis, del barrio Eneal.
Carrera 26 con calle 35, del barrio Fuentes Zuleta
Carrera 14 entre calles 13A y 13 B, del barrio San Joaquín
Tramo de la Calle Ancha del barrio La Nevada, desde la carrera 41 con calle 3B

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Taxistas advierten que, por obvias razones, desmonte al subsidio de la gasolina provocaría incremento en tarifas

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio…