Tras una serie de dificultades en la atención médica del señor Juan Miguel Soracá, residente en San Martín en Valledupar, el Secretario de Salud del Departamento del Cesar, Juan Carlos Mindiola, intervino para mejorar la situación del paciente afectado por cáncer de garganta.

En una entrevista con Radio Guatapurí, el Secretario de Salud expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por difundir la información sobre el caso de Soracá, lo que permitió al equipo de la Secretaría de Salud tomar acciones inmediatas.

Mindiola describió la complejidad del caso de Soracá, destacando que su condición está muy avanzada, con complicaciones significativas debido a la metástasis en la región cervical. A pesar de la gravedad, el Secretario enfatizó la importancia de brindar atención oportuna y humanizada a los pacientes.

«Esto no exime a la clínica de prestarle un servicio a un paciente al cual acude a que se lo brinden», afirmó Mindiola, subrayando la necesidad de mejorar la calidad de la atención médica en las instituciones de salud.

Gracias a la intervención del Secretario de Salud, Juan Miguel Soracá fue trasladado a una habitación individual en la clínica Buenos Aires, donde recibirá una atención más adecuada a su situación. Además, se anunció la realización de una junta médica para determinar el plan de tratamiento más adecuado para el paciente.

Mindiola también abordó preocupaciones sobre la capacidad operativa de la unidad oncológica en el Hospital Rosario Pumarejo de López, asegurando que se tomarán medidas para garantizar que todos los pacientes del Departamento del Cesar reciban atención en las instalaciones adecuadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…