La Institución Educativa Nelson Mandela está azotada por vándalos. Ahora, no solo entran a la fuerza por las noches, sino en las mañanas también. La última vez ocurrió este martes, incluso, esas mismas personas grabaron lo que hicieron y publicaron en redes sociales.

Fueron más de seis jóvenes, quienes viven al parecer en las torres de Nando Marín, pasaban por los salones gritando y golpeando las ventanas mientras los alumnos daban sus clases. “Es preocupante la situación que se está viviendo. Entraron intimidando a la población, a los docentes y a los niños y llegaron a los respectivos salones. Generaron zozobra”, comentó Carlos Miranda, padre de dos estudiantes del colegio y miembro del Consejo Disciplinario.

Por su parte, el ciudadano Fernando Reyes, quien reside en la zona, dijo que el problema es tanto adentro como afuera de la institución, pues en el exterior de la misma se citan grupos de jóvenes para pelear, sin que haya intervención de las autoridades.

“Lo que nos preocupa es que no vemos a la Policía. Queremos la presencia de la fuerza pública. Le pedimos al alcalde que tome asuntos en materia de seguridad, porque esta es una zona roja”, señaló Reyes sobre la situación de convivencia en el sector.

Al respecto, Carlos Miranda le solicitó a la Policía, al Ejército y a los secretarios de Gobierno y Educación, Arturo Calderón e Iván Bolaño, respectivamente, que se acerquen a Nando Marín y a al colegio para que envíen un mensaje a la comunidad y no se sienta abandonada.

A través de un comunicado la Institución Educativa Nelson Mandela le solicitó a los padres de familia a que aporten cualquier información que permita identificar a los vándalos e informó que las autoridades ya tienen conocimiento de lo ocurrido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…