Siguen las divisiones al interior del resguardo Campo Alegre, de la comunidad wiwa, por la escogencia de una nueva junta directiva de esa etnia asentada en el municipio de Becerril. Julio Nieves, quien venía actuando como cabildo de la etnia, afirmó esta semana en entrevista con este medio, que sus funciones habían sido usurpadas por una nueva directiva, que se hizo elegir de manera irregular.

Saúl Torres, líder de la comunidad, y quien apoya la nueva junta directiva, afirmó sin embargo, que ellos no desconocieron a la anterior junta para llevar a cabo la elección, porque en agosto del año pasado,  presentaron la propuesta para llevar a cabo esta elección, para lo cual solicitaron hacer una reunión con el fin de socializar el proceso, pero la junta directiva en cabeza de Julio Nieves  no asistió.

Y así hubo varios intentos de concertación, de acuerdo con Saúl Torres, pero nunca fue posible llevar a cabo dicha socialización.

Añadió Torres que la intención de hacer renovación de la junta directiva, es producto de que esta llevaba muchos años actuando, sin ofrecer los resultados que la comunidad esperaba.

Dijo que Julio Nieves, quien venía actuando como Cabildo, pretendía eternizarse, ya que completaba 17 años allí de manera consecutiva, sin pretender abandonar el cargo, además de que ni siquiera reside en el territorio que hoy está liderando.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Concejo de Chimichagua se ha cansado de esperar el Plan de Desarrollo. Municipio retrasa su presentación

Chimichagua, mayo 9 de 2024 El presidente del Concejo Municipal de Chimichagua, César Pére…