El pasado10  de mayo, alrededor de 10 familias, usando palos y plásticos comenzaron a levantar unos cambuches en el área de sesión de la urbanización La Pradera comuna 4 de Valledupar, convirtiéndose así, en una invasión más en la ciudad.  Tres meses después, de las casuchas muy poco queda, y lo que se evidencia en ese lugar, es un barrio que ha ido surgiendo poco a poco, con casas construidas en cemento y ladrillo.

Esto que podría ser elogiado por muchos como un avance, es visto con seria preocupación por los habitantes de la urbanización La Pradera, quienes han denunciado en reiteradas oportunidades dicha invasión, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Así comenzó la invasión

La invasión a la que los que residen allí la han llamado Monte de Horeb, acudiendo así a un nombre bíblico, hoy está compuesta por muchísimas más viviendas, en la que habitan alrededor de 60 familias, quienes ocupan lo que era el área de sesión de la urbanización vecina.

“ Las casas de esa invasión pueden verse desde las ventanas de nuestras casas, nuestros niños tienen que presenciar hasta escenas de sexo entre quienes viven allí” dijo un residente en La Pradera, quien prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias.

La invasión Monte de Horeb surgió en los mismos días que se levantó  otra ubicada en la urbanización Rafael Escalona, la cual sí fue desalojada con éxito el pasado seis de julio. Esta no, porque pese a que el desalojo se ha llevado a cabo en dos ocasiones, los invasores regresan.  “Ahora menos se van, tienen ya energía que hurtan de los cables de la urbanización y Afinia no dice nada” señaló una residente en La Pradera. Otro vecino indicó que hasta servicio de agua han logrado tener conectándose de la tubería de Emdupar, debilitando la presión o en la urbanización legamente constituida mientras Emdupar guarda silencio. “ No se como hicieron, pero hasta alcantarillado tienen” señaló la residente en la urbanización.

Lo más preocupante, es que al parecer quien promovió esta invasión  es un habitante de la misma urbanización La Pradera, quien le ha ido vendiendo lotes a quienes allí ahora residen de manera irregular.

Hay que anotar que el pasado 11 de julio, un funcionario de la Alcaldía estuvo reunido con los habitantes de la invasión, a quien se les habría notificado de que no era legal lo que estaban haciendo, sin embargo, no se ha hablado de un desalojo.

Este medio de comunicación quiso dialogar con la administradora de la urbanización La Pradera, pero fue imposible, ya que esta prefirió no dar declaraciones por no querer tener problemas con los que viven en la invasión, en donde a diario se presentan situaciones desagradables como peleas, las cuales han dejado a varias personas heridas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Piden a INDER que no suspenda al entrenador de adultos mayores que hacen actividad física en parque de Los Fundadores

Valledupar, mayo 8 de 2024 Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barr…