El radical opositor de la izquierda, Gustavo Petro, tiene desconcertados a los seguidores de la Colombia Humana en Valledupar. Teniendo una baraja propia de pre candidatos a la Alcaldía  y habiendo esta tendencia política escogido candidato oficial avalado por la UP, Petro al parecer le apuesta a una figura política que nunca ha militado en sus toldas.

Se trata del médico Fredys Socarrás Reales, quien se inscribió avalado por el partido Alianza Verde, y quien ya tiene un amplio recorrido por diferentes colectividades. Nació en el Liberalismo, pasó al extinto movimiento Alas, y de ahí conformó su movimiento Si Podemos con el que fue elegido como Alcalde.

Tuperfil.Net le preguntó a Socarrás Reales que desde cuando era de izquierda, a lo cual contestó que nunca, pues siempre se ha considerado un hombre de centro. » Soy un hombre de centro, que me he distinguido por ser un hombre coherente porque soy un hombre tolerante, y apasionado por la paz» dijo el candidato, señalando que viene defendiendo el propósito de la paz, lo cual lo ha acercado a sectores alternativos desde su experiencia como vice ministro del gobierno de Santos, y que dicho sea de paso, le permitió hace parte actualmente del movimiento ciudadano denominado Defendamos la Paz del que hacen parte personalidades que defienden los acuerdos con las Farc.

En diálogo con este medio, el ex alcalde señaló que durante su administración demostró estar alejado de la corrupción, con hechos como el haber acabado con concesiones leoninas tales  como amoblamiento urbano y el tránsito de Valledupar. Esto, es otro aspecto que a decir de Socarrás, ha hecho que sea bien  visto por esos sectores que él llama alternativos.

Lo que dijo Jiménez Fadul

Pero mientras Fredys Socarras mantiene una  cercanía con Gustavo Petro, máxima figura de la Colombia Humana, este sector político con el aval del partido UP, inscribió el pasado 27 de julio su candidato oficial a la Alcaldía de Valledupar.

Se trata del médico Alain Jiménez Fadul, dijo en entrevista con Tuperfi.Net, que más que estar en el corazón de Gustavo Petro, lo que le interesa es estar en el corazón de los vallenatos.

¿Posible fusión?

Así las cosas, Gustavo Petro podría estar apuntándole a dos opciones; ambos médicos, uno que ya fue alcalde pero es de centro según dice, y otro más cercano a él pues ya trabajaron juntos en Bogotá.

Uno más conocido que el otro, pero al fin de cuentas, para eso son las campañas, para darse a conocer y convencer.

¿Se unirán al final?. La creencia política en el departamento del Cesar, es que ninguna colectividad alcanza a elegir alcalde de Valledupar y gobernador a la vez, y la Colombia Humana, bajo el paraguas de la UP, lleva también candidato a la gobernación en cabeza de Jaime Araujo Rentería. Y si siguen tendencias, a la UPC, llámese Colombia Humana deberá tirar un cara y sello más temprano que tarde.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…