Siguen las opiniones divididas por la propuesta del representante Cristian Moreno Villamizar que promueve un proyecto de acto legislativo que busca brindar más participación a los jóvenes quienes a partir de los 18 años podrían ser elegidos Representantes a la Cámara.

La juventud también traicionó al representante Cristian Moreno, dijo el psicólogo y analista José Luis Bustos, al cuestionar el proyecto de ley que presentó al congreso justificando que a los 18 años las personas escasamente han terminado de madurar sus estructuras neurológicas, siendo un acto de irresponsabilidad de que los jóvenes escojan su carrera en ese momento cuando no han alcanzado suficiente madurez y hoy, este tipo de actos se ve reflejado en “Profesionales frustrados”.

Explicó el psicólogo que en su gran mayoría los jóvenes culminan el bachillerato a eso de los 18 años, y los que tienen buena situación económica salen a visitar otras partes del mundo a fin de aprender nuevos idiomas y en el rango de los 20 años es que ya han decidió que es lo que quieren ejercer. Bajo este argumento, afirmó que, al llegar un muchacho tan joven al congreso con responsabilidades tan importantes no estaría bien, ya que además la propuesta da paso a que las familias políticas tradicionales sigan ejerciendo el poder.

“Uno no puede ser tan alegre”, expresó Bustos por la iniciativa de Moreno, rechazando el proyecto que ve como una estrategia de recolección de votos con la población joven. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…