Desde que el pasado 30 de enero, cuando entró en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana en Colombia, muchas cosas parecen haber mejorado para la ciudadanía. Una de ellas es el abuso por parte de algunos vecinos de aparatos de sonido, especialmente en sectores populares de Valledupar, donde vivir tranquilo se había vuelto un imposible para muchos ciudadanos.

Tuperfil.Net consultó con habitantes de la Comuna 4, parte alta donde se encuentran ubicados barrios como La Victoria y Villa taxi, donde a decir de los vecinos, las parrandas con el uso de aparatos de sonido con altos decibeles  han disminuido.

En diálogo con Tuperfil.Net, el Coronel Diego Rosero Giraldo, dio a conocer que en todo el departamento se han impuesto 510 comparendos pedagógicos, de los cuales 210 han sido colocados a infractores del Código en la ciudad de Valledupar.

«Lo más importante es entender que esta es una nueva herramienta que tienen las autoridades y la misma comunidad para crear espacios de convivencia, que deben derivar en espacios con paz» señaló el oficial al señalar que la mayoría de las sanciones, han sido impuestas a personas que pelean en espacios públicos y consumen sustancias psicoactivas a la vista de cualquier persona.

De hecho según el Comandante de la Policía en el Cesar, han disminuido las llamadas a la línea 1.2.3 para reportar consumo de alucinógenos en parques, ya que dichos infractores saben que al hacerlo en estos lugares, se exponen al comparendo que durante los primeros seis meses de entrada en vigencia la Ley, serán simplemente sanciones pedagógicas.

 

Otra situación que a decir del oficial ha disminuido en el Cesar, es el consumo y comercialización de droga en los alrededores de los colegios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…