Las largas filas que se presentan en las puertas de los supermercados y  las grandes aglomeraciones que se registran en lugares como el Mercado Público son la mejor evidencia de que el pánico se apoderó de los vallenatos. Pese a las recomendaciones que se han dado en el sentido de mantenerse a distancia de otras personas, y de evitar las aglomeraciones, la mañana de este sábado, los pequeños callejones del mercado de la capital del Cesar, estaban abarrotados de personas abasteciéndose de alimentos.

Lo mismo ocurría en las puertas de Mercabastos, de Olímpica y de Mega Mall, donde el ingreso está controlado,  sin embargo en la parte exterior los compradores no toman las medidas de distanciamiento.

Aunque es entendible el pánico, luego de la decisión del Presidente Iván Duque de ordenar la cuarentena a partir de este martes por espacio de 19 días, no existe necesidad de  que los ciudadanos corran a abastecerse de la manera que lo están haciendo.

Así se desprende de las declaraciones entregadas por el Secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, quien aclaró que el ultimo decreto emitido por el Alcalde Mello Castro, no prohíbe el funcionamiento de las tiendas de barrio, ni de los supermercados de la ciudad.  «El llamado es a que la gente no tiene que salir corriendo a aprovisionarnos de todo, tenemos que cambiar la manera de hacerlo» indicó Galvis, al señalar que los restaurantes junto con los negocios anteriormente citados, podrán despachar a domicilio, para lo cual las empresas de mensajería debidamente acreditadas, están autorizadas para seguir funcionando.

Igualmente, estos sitios pueden utilizar plataformas digitales, para recibir pedidos, que serán enviados a las casas de los ciudadanos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…