Los docentes de la Universidad Popular del Cesar, están sin representación ante el Consejo Superior de la institución. Esto obedece a que luego de la elección del representante de los docentes, este fue separado de su cargo.

El profesor Ricardo Corrales quien fue elegido para hacer la representación de los docentes, dijo que los jueces se prestaron para los juegos políticos que lo tienen hace seis meses fuera del cargo de representación.

Aunque han acudido a los jueces de la república por medio de tutelas, no han recibido respuestas favorables, “ha habido muchas manos y politiqueros metidas” expresó el docente.

Corrales se lamentó por lo que está ocurriendo con los docentes catedráticos y ocasionales de la universidad, pues el comentó que a estos no se les ha pagado la liquidación del año 2021 y duda que le paguen la deuda del 2022. Dijo entender a los profesores que tienen miedo de hablar en los medios sobre su situación, pues las represarías que pueden tomar contra ellos, hasta el punto de no darles contrato para el semestre siguiente periodo, son reales.

El profesor explicó que el interés de no dejarlo entrar al Consejo Superior de la universidad son las decisiones que se están tomando con intereses políticos y en las cuales él no tomara parte.

En el momento no están representados en el Consejo Superior las autoridades académicas ni la representación de los docentes, lo que deja a siete miembros en el organismo los cuales a su antojo, vienen tomando las decisiones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…