Preocupados se mostraron muchos ciudadanos a raíz de la alta ocupación de camas UCI en las IPS públicas y privas de Valledupar, producto del Covid-19.

A través de las redes sociales  y en diálogo con este medio, algunos ciudadanos aseguraron sentirse angustiados por la posibilidad de necesitar esta atención médica y no tenerla, especialmente porque muchos de los pacientes que hoy son atendidos en esta ciudad por la infección, provienen de otras ciudades de la costa.

El líder social Leo Jiménez, dijo que conoce del arribo  a Valledupar, de muchos pacientes covid provenientes especialmente de La Guajira.

Jiménez quien además es conductor, señalo que algunos de sus colegas han observado en las carreteras que ha aumentado el flujo de ambulancias con destino a la capital del Cesar, muchas de las cuales presentan síntomas de la enfermedad o son casos positivos.

El Secretario de Salud del departamento del Cesar, Hernán Baquero recientemente aseguró que los pacientes provenientes de otras partes no son gran cantidad, y que en caso de coparse la capacidad de las camas destinadas a los foráneos, se tiene podría no aceptar más remisiones.

Pese a este parte de tranquilidad, por las redes sociales se hizo viral, el audio de una mujer al parecer comerciante, quien lamentó las últimas medidas decretadas por el Alcalde Mello Castro, indicando que el sistema es obvio que se colapse por la cantidad de personas que están siendo trasladadas a Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

¡Sigue el drama! La señora Susana Silva continúa a la espera de que Coosalud se digne a autorizarle una intervención quirúrgica

Valledupar, mayo 8 de 2024 La situación de la señora Susana Silva Pinto, una mujer de 70 a…