Medicina Legal adelanta los respectivos análisis para determinar si el cuerpo encontrado en en la vereda Las Piñas, zona rural de Aguachica, pertenece al del ganadero Pablo Sánchez, quien fue secuestrado el pasado 22 de agosto cuando hombre armados lo interceptaron en momentos que se movilizaba en su camioneta con destino a su finca.

Los análisis se hacen por motivo del estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.

Pablo Sánchez, de 63 años, era reconocido en el sur del Cesar tanto por su actividad ganadera como comercial en esa región del departamento. Su cuerpo fue hallado con varios orificios de proyectiles.

En lo que va corrido de agosto van tres secuestros en Aguachica, pues cabe recordar que ayer fue plagiado al menor NIcolás Picón Maldonado, quien fue sacado en paños menores de su residencia por sus captores. Y, antes, el cinco de agosto fue secuestrado el comerciante Pedro Nel Hincapié, en la vía a El Tigre, cuando visitaba un predio de su propiedad, aunque una semana después fue liberado.

A pesar de los consejos de seguridad y el ofrecimiento de recompensas, las autoridades van perdiendo la guerra contra el flagelo del secuestro, un crimen del cual los cesarenses no quieren acordarse pues fue este departamento uno de los más golpeados por este crimen en el país. En efecto, según cifras oficiales, en el periodo de 1972 a 2000 se produjeron en El Cesar más de 3000 secuestros, siendo el primero de todos el del médico Guillermo Castro Castro, raptado el 25 de octubre de 1972, quien estuvo en poder de sus captores 40 días y que este año cumple 50 años de haber ocurrido el primer plagio del que se tenga registro en el Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…