En una noticia que ha generado gran alivio en toda la comunidad del Departamento del Cesar, el ganadero Rafael Arona, quien había sido secuestrado esta mañana, ha sido liberado. Para brindar más detalles sobre este suceso, el secretario de Gobierno Eduardo Esquivel menciono que Rafael Arona fue liberado en la parte rural del municipio de San Diego, luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula del Ejército Nacional desde las primeras horas de la mañana. El ganadero había sido secuestrado por individuos que se desplazaban en una motocicleta y fue encontrado en una zona rural, gracias a la presión de las autoridades.

Respecto al estado de salud de Rafael Arona, el secretario informó que aparentemente se encuentra bien, y será trasladado hacia Valle del Par para ser valorado por galenos especializados. Aunque está dialogando con las autoridades en su finca en este momento, pronto será llevado a Valle del Par para su examen médico.

El secretario también destacó que se intensificarán los operativos en la zona para dar con la captura de los responsables de este y otros secuestros en el norte y sur del Departamento del Cesar. Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico de seguridad implementado por el gobierno del Departamento del Cesar, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Este acontecimiento se suma a otros casos en los que la colaboración entre el Ejército y la Policía Nacional ha dado resultados positivos, como la recuperación del exalcalde Osorio en el sur del Departamento del Cesar. La comunidad estará atenta a nuevas actualizaciones sobre este incidente.

Una vez más, agradecemos al secretario Esquivel por brindarnos esta información. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo relacionado con este caso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Extraditable puso a sufrir a las autoridades  cuando logró fugárseles en la URI

En un hecho que causó conmoción en Valledupar la mañana de este jueves,  un interno q…