Luego de la protesta de padres de familia en colegios de Valledupar, por la decisión de volver a las aulas, el Secretario de Educación del municipio, Iván Bolaños, dijo que, aunque entiende la inconformidad, se debe acatar las medidas dictadas por el orden nacional.

Mencionó el funcionario que la misma resolución del Ministerio de Educación establece las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, al tiempo que señaló que no todos los estudiantes estarán en clases porque no todas las instituciones tienen la capacidad para ello, resaltando que los colegios que den apertura rotarán a los alumnos semanalmente para evitar aglomeraciones.

“Vamos a manejar la alternancia” acotó Iván Bolaños al indicar que las instituciones educativas tienen que garantizar las medidas de bioseguridad, por lo que hizo un llamado a los padres de familias para que confíen en los planteles, manifestando que siempre han actuado con transparencia pesando en el bienestar de los estudiantes, por lo que asegura que este será un retorno seguro.

“El aprendizaje en casa solo se da en un modelo de alternancia” dijo Bolaños al señalar que la virtualidad plena ya la descartó el Ministerio, de manera que ya están las instituciones abiertas con los docentes asignados ejercer su función, sin embargo, hay excepciones con los estudiantes que presenten comorbilidades y no puedan asistir.

Pese a que Aducesar y Fecode no avalan las clases presenciales por falta de «Garantías», la Procuraduría indicó que los docentes deben cumplir el modelo de atención presencial y en caso de que no quieran asistir a las clases, serán reportados y sometidos a un proceso disciplinario.

«Nadie está seguro dónde se contagia», sostuvo Iván Bolaños explicando que un contagio se puede presentar en cualquier momento, a la vez que expuso, que a raíz de las polémicas presentadas los padres de familia tendrán que firmar un consentimiento informado dónde aprueban que están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a clases, ya que son quienes deben responder por las actividades que desarrollan porque ya no habrá virtualidad permanente.

Los mega colegios, así como la institución Milcíades Cantillo y Leónidas Acuña, son algunos de los planteles educativos que cumplen con la infraestructura para volver a las clases presenciales.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…