Valledupar.

Luego de que el señor Yaín Gutiérrez, diera a conocer el cobro de casi 65 millones de pesos por parte de la empresa Afinia a la casa de su señora madre, el vocal de control Erney Galván, experto en el tema, se mostró preocupado por el futuro de la reclamación.

«Encontré que le están facturando un factor múltiplo de 60, lo cual significa que multiplicaron por 60 los kilovatios consumidos, una situación inusual en facturas residenciales», afirmó Galván. Además, señaló que se están cobrando deudas correspondientes a tres meses y una financiación, lo que podría resultar en una factura adicional de varios millones de pesos en la próxima emisión.

En relación con la situación del señor Yain, Galván destacó que este tipo de errores deberían resolverse cuando los usuarios presentan reclamaciones correctas. Sin embargo, expresó su preocupación sobre la multiplicación por 60 en la facturación, calificándolo como un error inusual que debería ser aclarado por parte de la empresa.

«El usuario hace una reclamación correcta que va a resolver. Aquí está en segunda instancia por la superintendencia, pero le tiene que resolver.» acotó. Añadió que

«Este factor múltiplo no debería facturarse en las facturas residenciales. Entonces, hay una equivocación, un error por parte de la empresa.»

Ante la posibilidad de que otros usuarios enfrenten situaciones similares, Galván instó a presentar reclamos directamente a la empresa y, en caso de insatisfacción, acudir a la superintendencia de servicios públicos o la personería local.

Adicionalmente, la controversia en torno a Afinia se intensifica con el anuncio de la empresa sobre inspecciones para detectar fraudes en conexiones ilegales y manipulación de equipos de medida. Sin embargo, las dudas persisten sobre si estos procesos adicionales serán cobrados a los usuarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…