.Luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidiera la Resolución N°0071 del 2 de febrero de 2021, en la que reclasifican las áreas de contaminación en la zona carbonífera del departamento del Cesar, determinación que ampara a la comunidad del Hatillo en municipio de El Paso, Prodeco emitió un comunicado manifestando el compromiso en el proceso de reorganización que busca mejorar la calidad de vida de 191 familias.

“Recibimos esta nueva forma de resolución de buena manera y vemos que nuevamente reactivan el compromiso de reasentamiento” dijo Yolima Parra, líder de la comunidad del Hatillo, manifestando que el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y Prodeco, dan garantía a la crisis humanitaria que enfrenta esta población.

Agregó que seguirán luchando por sus derechos, por lo que hizo un llamado a la administración municipal y a la Gobernación del Cesar,  para que se enfoquen en esta problemática señalada como área de fuente de contaminación del aire de Clase I.

Esta decisión fue conocida después de la marcha pacífica que realizó la comunidad del Hatillo la semana pasada, donde exigieron  el reasentamiento que el Gobierno les prometió en el año 2010 a través de una resolución que no ha sido cumplida.

Actualmente en la comunidad del Hatillo habitan 191 familias, de las cuales 91 se reorganizan de manera individual, 87 de forma colectiva y 13 ya fueron reubicadas en el departamento del Atlántico.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…