En una sesión semipresencial, el Secretario de Agricultura del Cesar Wilson Solano, se juramentó como Gobernador encargado del departamento.

Miguel Angel Gutiérrez, Presidente de la Asamblea del Cesar y presente en el recinto de la Duma, fue el encargado de tomar juramento al mandatario.

” Apaguemos los fusiles entre la dirigencia política del Cesar. No es un momento para celebrar” dijo el Presidente de la Duma al presidir la ceremonia.

Solano se comprometió a continuar el plan de desarrollo

Esta administración no para, a partir de hoy, como lo he tomado en el juramento, me comprometo con el departamento a sacar cada uno de los lineamientos que contiene esa hoja de ruta aprobada en la Asamblea: el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor”, resaltó Solano Gracia.

“No es una decisión que nos permita celebrar, pero recibimos con mucha responsabilidad, compromiso, la delegación que hizo el presidente Iván Duque, a través del Decreto 1071. Este gobierno tiene la hoja de ruta trazada, con problemáticas que afectan al Departamento del Cesar, pero también las soluciones para mitigar todos estos impactos”, manifestó Wilson Solano.

El gobernador encargado del Cesar, agregó como misión, trabajar por los sectores que ya han registrado respaldo de la actual administración, entre ellos infraestructura, salud, agricultura, educación y medio ambiente.

El futuro de Solano y de Monsalvo

Wilson Solano fue designado por el Presidente Iván Duque Márquez luego de la condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia al Gobernador titular Luis Alberto Monsalvo, quien permanece bajo detención domiciliaria.

Se espera que el partido Cambio Radical conforme la terna de aspirantes a ocupar la silla de gobernador encargado, para que el Presidente Duque defina el nombre encargado de continuar con la dirección del departamento.

Hay que recordar que mientras todo este proceso se adelanta, la defensa de Luis Alberto Monsalvo prepara la apelación del fallo ante la Corte Suprema de Justicia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Desde su prisión domiciliaria, Monsalvo se pronuncia sobre el documento que lo mantiene fuera de su cargo

A través de un video colgado en sus redes sociales, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, h…