La mayoría de los candidatos a las diferentes corporaciones púbicas que se encuentran en contienda, no han entregado informes acerca de cuanto vienen invirtiendo en sus campañas políticas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral ( CNE ), de 127 candidatos a la Asamblea inscritos en el departamento, ninguno ha presentado el respectivo informe en el aplicativo Cuentas Claras del CNE.

En lo que tiene que ver con los Concejales que serán elegidos el 27 de octubre, de 3.387 inscritos en todo el departamento, solo 20 han presentado sus informes acerca del origen y el monto de la financiación de sus campañas.

En lo que tiene que ver con la Alcaldia de Valledupar, de 7 candidatos solo 2 han presentado informes, y en lo que respecta a la Gobernación del Cesar, de 5 candidatos inscritos, solo dos están al día con el informe, siendo ellos Claudia Margarita Zuleta y Luis Alberto Monsalvo.

El Magistrado del CNE, Jaime Luis Lacouture advirtió que los candidatos que no presenten estos informes, serán sancionados pecuniariamente y en caso de ser elegidos y superar el monto de la financiación,  podrían incluso perder su investidura.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ernesto Orozco propone asistencia técnica e inversión en vías terciarias para fortalecer el agro

Ernesto Orozco Durán, candidato a la Alcaldía, le apostará en su gobierno a mejorar la cal…