Valledupar, abril 1 de 2024

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF) es de las instituciones que más cuestionamientos ha recibido en los últimos días, a raíz de la forma como ha reaccionado frente a la muerte de cinco menores de la etnia yukpa en el resguardo Iroka municipio de Becerril. La forma tardía como la institución ha reaccionado, y la falta de un director que ofrezca luces frente al trabajo que adelantan al interior de esta etnia para proteger a la niñez de esa comunidad, hace que sea urgente acelerar el proceso de escogencia de un director en propiedad.

Para elegir al nuevo director en propiedad del ICBF en el Cesar, se presentaron un total de 76 profesionales al concurso de méritos. De ese listado, 48 no alcanzaron el puntaje requerido en el examen, quedando 28 que superar los 65 puntos queridos, para avanzar en el proceso.

Entre quienes pasan en el listado de este concurso, están nombres como el de Gabriel Castilla Castillo quien hasta hace poco era el director de la entidad, el abogado y exdirector del Área Metropolitana de Valledupar, Antonio Junieles, la psicóloga Livia Albis Barranco, el abogado y periodista Jorge Nain Ruiz, el presidente del Colegio de Abogados José Jaime Padilla Olivella entre otros.

Lo que sigue ahora son dos etapas eliminatorias, entre ellas el  estudio de antecedentes por parte de la Universidad Nacional que es la que adelanta el proceso, y la cual elegirá tres nombres. Será a la postre la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan la que designará el nombre de la persona que tendrá la misión de regir los destinos del ICBF en el departamento durante los próximos 4 años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…