Holmer Jiménez, gerente hospital Eduardo Arredondo

Con el arranque del Festival de la Leyenda Vallenata, se incrementan las labores de las entidades de salud de la ciudad, en aras de prevenir y atender las emergencias que se registren en el marco de esta celebración. El hospital Eduardo Arredondo Daza, como una entidad de salud encargada de prestar sus servicios a la comunidad, se encuentra lista para atender a la ciudadanía durante el evento vallenato.

Holmer Jiménez Ditta, Gerente del Eduardo Arredondo Daza, indicó que la entidad tendrá unos equipos médicos para atender a la población que va a disfrutar de estas festividades. Además, ya fue declarada la alerta amarilla por parte de la institución desde el 13 hasta el 19 de octubre.

“Estamos fortaleciendo los centros donde prestamos la urgencia como son: Rafael Valle Meza en los 450 años, centro del CDV y centro de salud de la nevada, atentos las 24 horas”, aseguró Jiménez Ditta, con un equipo fortalecidos en talento humano y equipamiento para la prestación de los servicios de lo que más se presenta durante estas festividades como la accidentalidad, los estados de embriaguez y las intoxicaciones por el consumo de alimentos.

Durante la realización del Festival Vallenato, se mantendrán los puestos de vacunación, dijo el gerente del hospital Eduardo Arredondo. “Aunque no logramos plantear una meta del ministerio, si logramos con esta vacunación masiva poner una cantidad de biológicos a personas que hasta la fecha no se había puesto ni la primera dosis”, acotó Holmer Jiménez, quien dijo además que hasta en los mismos escenarios se realizarán las vacunaciones. 

El gerente del Eduardo Arredondo, indicó que, aunque no se logró cumplir con las metas de vacunación, el ejercicio fue bueno. “Creo que de todos modos el ejercicio fue muy bueno, debemos dar un parte positivo por lo que se logró, aunque no se llegaron a las metas, si se logró un gran avance que es lo importante”, puntualizó el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Red hospitalaria de Valledupar dispuso de plan de contingencia por motivos del festival

Desde este miércoles 13 de octubre se activó el plan de contingencia en el sector salud pa…