Barranquilla, 5 de octubre – En el marco del Congreso de Asocajas, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en colaboración con las cajas de compensación familiares para estimular la construcción de viviendas en Colombia. El tema de los subsidios de vivienda ocupó un lugar destacado en su discurso, respondiendo así a las inquietudes expresadas por el sector constructor en relación con el retraso en la edificación de viviendas en el país.

En sus declaraciones, la Ministra Velasco expresó que, «Tenemos una alianza maravillosa con las cajas de compensación. De los 37,000 subsidios de Mi Casa Ya que hemos entregado este año, uno de cada tres ha contado con la colaboración de las cajas de compensación familiar. Esto significa que se suma el subsidio del Gobierno con el otorgado por las cajas, beneficiando así a las familias al reducir significativamente sus cuotas hipotecarias. Estamos encantados de contar con estos valiosos socios en la política de vivienda social.«

La Ministra también destacó los logros del Gobierno en materia de vivienda durante el presente año: «Hasta la fecha, hemos entregado 47.000 subsidios ya asignados, superando nuestras metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, con una inversión adicional de 1,25 billones de pesos para el año 2023″ dijo.

Añadió que «estamos a la espera de la aprobación del presupuesto en el Congreso, que contempla la asignación de 50,000 subsidios para la cuota inicial y subsidios para la tasa de interés de cobertura, dos aspectos fundamentales.»

La Ministra subrayó la importancia de la construcción como motor económico: «El Gobierno Nacional ha decidido impulsar la economía a través del sector de la construcción, tanto con recursos como con inversiones, subsidios y créditos. Se han destinado 2,5 millones de pesos para crédito hipotecario y crédito constructor a través del Fondo Nacional del Ahorro y Findeter».

La Ministra anotó que » Reconocemos que el sector de la construcción desempeña un papel crucial en la recuperación económica, y estamos comprometidos a respaldarlo

La alianza entre el Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar es un ejemplo de cooperación efectiva para abordar los desafíos en el sector de la vivienda y brindar oportunidades a las familias colombianas de acceder a una vivienda digna. Esta colaboración sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia de vivienda social del Gobierno.

Con estos esfuerzos conjuntos, esperan las cajas de compensación familia, que el sector de la construcción continúe siendo un motor importante para la economía colombiana, generando empleo y contribuyendo al bienestar de la población.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…