Laura Pabón

Laura Pabón, directora de Desarrollo Social del DNP, se refirió a los problemas que ha generado para la ciudadanía, los errores cometidos por los encuestadores en Valledupar, por lo que manifestó que el Sisbén nacional espera poder conocer los detalles de esos errores de los cuales se viene hablando en esta ciudad, en la aplicación del Sisbén.

La directora de Desarrollo Social del DNP, recordó que las encuestas en su mayoría se hacen presenciales, porque la entidad necesita la información georeferencial de los hogares. “Necesitamos que el encuestador se encuentre presente y tome alguna información que no permita constatar la información de la vivienda”, acotó la funcionaria.

También señaló Laura Pabón, que ellos como entidad usualmente realizan unos filtros cuando reciben la información de la entidad territorial. “Verificamos que la encuesta se haya hecho de manera presencial”, explicó Pabón, quien añadió que en Valledupar existen cerca de 223 mil personas que fueron encuestadas y la mayoría de esos registros han sido validados.

Sin embargó puntualizó la funcionaria, que se toman los reclamos y las quejas de manera seria por lo que revisarán con la entidad territorial. “Una vez se realiza la encuesta hay todo un proceso de validación de la información antes de que esa información quede publicada y se publique también la clasificación de las personas, pero si revisamos”, expresó Laura Pabón

Finalmente, la directora de Desarrollo Social del DNP, recordó que el Sisbén ya no trabaja con puntaje, sino con grupos. El grupo A: agrupa a las personas en pobreza extrema, el B: a personas en pobreza moderada, el C: a hogares en condición de vulnerabilidad y el D: a personas no pobres y no vulnerables.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…