Líderes comunitarios de la comuna 4 de Valledupar, pidieron a la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación, aplazar la elección de la directiva de la Asocomuna, prevista para el próximo domingo 25 de septiembre, tal como se estableció luego de un plazo de dos meses que dio la instancia gubernamental.

De acuerdo con Raúl Ramírez, presidente de la junta de acción comunal de la Ciudadela Comfacesar, no existen garantías para llevar a cabo las elecciones el próximo domingo.

Ramírez dijo que él quiso participar en las elecciones postulando su nombre, pero decidió retirarse por la falta de garantías.

Juan Henker, quien fue presidente de la Asocomuna 4, dijo que él se retiró de la misma porque no quería ser piedra en el zapato para el proceso, pero hoy observa que hay otros que se atraviesan.

De acuerdo con Henker, existen unos líderes que no quieren el relevo generacional, lo que desmotiva a la participación de jóvenes en el trabajo comunal.  

La falta de garantía la justifican los líderes de la comuna 4, por la renuncia reciente de la presidenta adhoc, así como de una miembro del Tribunal de Garantías, por lo cual no es posible que se desarrolle la jornada con total transparencia.

“Queda en manos de la oficina de participación ciudadana de la Gobernación” indicó Henker, al señalar que hay un grupo de personas que se quieren apropiar de la Asocomuna.

Al ser consultado el líder comunal sobre qué intereses tendrían algunos para no permitir el relevo generación, Henker indicó que “Yo no veo que está en juego, porque yo presidí la Asocomuna 4 seis años, y ahí no tenemos nada, lo que tenemos es trabajo”.

No obstante, sugirió que tal vez, manejar los escenarios deportivos que se construyeron en la comuna 4 para los Juegos Bolivarianos, sea el interés que tienen algunos para atornillarse en la directiva.

Entre tanto Gustavo Cubillos, quien hace parte de la única lista que estará presentándose, dio un parte de tranquilidad, señalando que el proceso se realizará el próximo domingo. “No podemos causarle daño a una organización que es social, que pretende por el desarrollo y la organización y acompañamiento a las juntas de acción comunal, por los caprichos de una persona” dijo Cubillos.

El líder comunal aseguró que el proceso se vicio por el mismo Juan Henker la vez pasada, al tiempo que lo cuestionó por los pocos resultados de la organización comunal.

Dijo Cubillos, que la renuncia de la miembro del Tribunal de Garantías fue una estrategia de quienes se oponen a la realización de la elección, no sabiendo estos que con la renuncia de una sola persona no se debe suspender la elección.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comuna 4 prepara nuevas protestas por falta de alumbrado público

Habitantes de la etapa 5 de Villa Dariana volverían a las vías de hecho si las autoridades…