Tras la denuncia de los habitantes del barrio Villa Fuentes, donde varios adultos mayores están preocupados por la clasificación que les otorgó el Sisbén, la cual no corresponde a la realidad y su estilo de vida, Andy Pérez Coordinadora del Sisbén en Valledupar respondió a través de este medio de comunicación.

“Decirle a la comunidad que nosotros estamos dispuestos a realizar el proceso de revisión de categorías, que se va a hacer a finales de noviembre”, manifestó Pérez, ya que es necesario avanzar en el proceso del censo. En cuanto a las personas que salieron en categorías diferentes, Andy Pérez señaló, que el Sisbén en Valledupar no categoriza. “La oficina del Sisbén valledupar se encarga de realizar una encuesta que es enviada al DNP y el DNP ingresa sus cedulas en un software y es ese software el encargado de categorizar a las personas dependiendo de las respuestas que hay en esas encuestas y dependiendo su capacidad para generar impuesto”, acotó la funcionaria.

De acuerdo con la Coordinadora del Sisbén, muchas personas que salieron en el mismo hogar con categoría D, es porque tienen niños menores de edad y eso es lo lleva a que la categoría salga en una letra más favorable para esa persona. “De pronto el adulto mayor que se censó en ese hogar no se censó con el hijo y la hija sino que también lo pusieron en un hogar diferente”, indicó Pérez.

“Decirle a la comunidad que responda la encuesta como debe ser, de acuerdo a como estamos viviendo, porque muchas veces tenemos a los abuelitos en casa, entonces para que no nos salga la categoría, la ponemos en un núcleo aparte y eso es lo que está perjudicando que a la hora de categorizar se den estos errores”, puntualizó Andy Pérez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Por puesta en funcionamiento de nuevo tanque de almacenamiento hoy jueves, Emdupar suspende el servicio de agua

La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar dio a conocer que hoy jueves 16 de…