Ante la preocupación expresada por algunos congresistas, por la sequía que se viene presentando en la costa norte del país, por lo cual hicieron un llamado al gobierno nacional a fin de que tome medidas cuanto antes, este medio de comunicación consultó con el Director de Corpocesar, Jorge Fernández.

El funcionario dijo que aquí la preocupación en esta zona del país, se ha centrado en algunos afluentes, como el río Badillo, en donde por la lucha por el agua, ya se han presentado problemas en la misma comunidad.

“ Sabemos que hay un aumento de una probabilidad de sequía hasta agosto, y es posible que se extienda hasta el último trimestre de este año” dijo el director de Corpocesar, al señalar que habría entonces afectaciones en la producción agrícola y los incendios forestales.

Añadió el Director de Corpocesar, que la zona más afectada en el departamento con la sequía, es la sabana, donde se vienen presentando afectaciones a los afluentes especialmente.

Dijo que no se conocen sobre medidas del gobierno nacional, pero si acciones de gobiernos como Aguachica, donde se han hecho una serie de canalizaciones en los ríos, así como acciones del gobierno departamental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…