Una protesta pacífica se llevó a cabo en las instalaciones de la EPS Ambuq Barrios Unidos, y luego en la puerta de la Gobernación del Cesar, por parte de los empleados de esta entidad quienes piden ayuda al Ministerio de Trabajo, para que cumpla la ley 50 que los ampara y sean veedores ante la decisión de la Superintendencia de Salud, de liquidar a esta entidad que dejó a más de 700 personas sin empleo y no existe un pronunciamiento oficial que les indique qué sucederá con los afectados.

“La Intención es llamarle al Ministerio de trabajo que necesitamos de su apoyo” dijo Patricia Ibarguen, Abogada del área de derecho administrativo de la EPS, al exponer que 706 personas quedaron desempleadas, de las cuales dependen más de 2.824 personas, donde 567 son madre cabeza de familia, 25 funcionarios presentan enfermedades profesionales, 10 personas actualmente tienen licencia de maternidad, entre otros tantos afectados que quedaron abandonados a la suerte.

La abogada y líder de esta protesta, asegura que la EPS Ambuq durante los últimos dos años ha estado ubicada entre las 10 mejores según el Ministerio de Salud, por lo que se pregunta en que se apoya Supersalud al liquidar forzosamente a la prestadora de salud, amparándose en que La Corte Constitucional dice que la Contraloría es la entidad encargada de identificar hallazgos penales, fiscales y administrativos, para luego tomar este tipo de decisión y, según la misma, no existe ningún tipo de antecedentes que determine dicha sentencia.

Más de 165 empleados de la EPS Barrios Unidos, en Valledupar, Cesar, fueron afectados por la resolución 1214 del 8 de febrero de 2021, que tiene como fin la posesión de bienes, haberes y negocios de Ambuq.
Por fortuna, la prestadora de salud ha sido responsable con sus trabajadores que hasta la fecha del 31 de enero recibieron pago de su salario.
En diálogo con la Tribuna del Cesar, se le preguntó a la funcionaria que laboraba desde el año 2003 con la EPS, por las quejas que constantemente usuarios de esa entidad presentan en demora de trámites y entrega de medicamentos, quien manifestó que siempre que les llega una petición buscan la forma de satisfacer al usuario en un 100%. “Nosotros trabajamos con alma, vida y corazón para darle lo mejor a nuestros usuarios” aseveró.
El futuro de la atención de los usuarios actualmente es incierto, aún no se ha definido qué sucederá con estos, sin embargo, Supersalud tendrá que iniciar un proceso de traslado para usuarios afectados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…