El Secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, calificó como algo que no se puede aprobar, la conducta de la mujer que agredió a una niña de 14 años en las inmediaciones del colegio José Eugenio Martínez.

“Como secretaria de educación y comité de convivencia escolar, estamos haciendo el seguimiento técnico para ver cuál es la instancia que se debe abordar” indicó el funcionario.

Explicó el Secretario que esta acción al ocurrir a las afueras de la institución educativa tiene otras implicaciones y estas son de carácter penal, ya que se trata de un adulto agrediendo físicamente a una menor de edad. Recordó Bolaño que con la violencia física no se le puede corregir a ningún niño.

El funcionario indicó que se está trabajando para aplicar el comité de convivencia escolar dentro de la institución para mediar con relación a las dos menores, pues comentó la agresión de parte de la madre fue por presuntos abusos de una de las menores a su compañera, esto dentro de la institución.

Manifestó Iván Bolaños que a las instituciones se rigen por la ley de convivencia escolar y es por medio de esta que deben dirimir los conflictos que dentro de la institución se presenten, pero que al ser este un caso particular en el cual si bien la causa viene de dentro de la institución la agresión ocurrió fuera de esta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…