Valledupar. Jaide Medina, Secretaria de Salud de Valledupar lamentó la muerte del joven Daniel David Araujo de 20 años el pasado primero de enero en el corregimiento de Badillo. En entrevista con este medio de comunicación, la funcionaria anunció una visita al puesto de salud de la población, a fin de determinar con exactitud lo ocurrido, al tiempo que recordó que lo que hay en la población es un puesto de salud, sin las condiciones de atender ciertas emergencias.

«En estos momentos nos estamos organizando el equipo para desplazarnos hasta el corregimiento de Badillo para revisar la situación», afirmó Medina.

La secretaría se enfatizó en por qué el puesto de salud de Badillo actualmente solo ofrece servicios de consulta externa con horarios limitados. «Prestan una atención de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes«, explicó Medina, subrayando la necesidad de ampliar los servicios disponibles.

La funcionaria  también mencionó la reforma de salud en curso, impulsada por el gobierno nacional. «Lo que quiere el presidente y el gobierno nacional es que estos puestos de salud se convertirán en unos casos que son de carácter resolutivo, donde la población no cuida de ningún tipo de servicio», señaló la secretaría. Esta reforma busca garantizar que comunidades como Badillo no se vean desprovistas de servicios esenciales.

Además, Medina indicó la planificación de un plan de contingencia y un plan de choque para abordar la situación. «Estamos ya trabajando el plan de contingencia y un plan de choque», dijo Medina, destacando la urgencia de implementar soluciones que beneficien a la comunidad.

Esta serie de medidas anunciadas por la Secretaría de Salud de Valledupar representa un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura de salud en Badillo y áreas similares.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…