Luego de que la Procuraduría archivará el proceso disciplinario que se le seguía al Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, por hacer campaña política prometiendo soluciones de vivienda en un predio invadido, cuando fue candidato al primer cargo del municipio en 2011, el abogado Alejandro Sánchez, quien fue su apoderado así como del gobernador Luis Alberto Monsalvo, celebró la decisión del Ministerio Público.

El jurista dijo que no era necesario desgastarse tanto, al estar convencido que nunca se cometió un delito, al tiempo que destacó el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia recientemente absolviendo por este caso al gobernador Monsalvo.

Se mostró confiado que, en ese mismo sentido, falle el Tribunal Administrativo la tutela que fue interpuesta por Ramírez Uhía, la cual busca el mismo beneficio del que fue objeto el mandatario departamental, lo cual no fue tenido en cuenta por un juez que lo tiene en prisión domiciliaria.

El abogado Alejandro Sánchez, anunció de otra parte, que Luis Alberto Monsalvo tomó la decisión de denunciar penalmente por los delitos de injuria y calumnia, al mayor Mauricio Pimienta Naranjo, propietario de los predios invadidos, ya que siente, ha sido puesta su honorabilidad en duda.

De acuerdo con Sánchez, el gobernador Monsalvo se cansó de las injurias de las que ha sido objeto por parte del señor Pimienta, pese a que la justicia falló en su favor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…